TE QUIERO


Hoy 16 de julio como cada año Jorge se fue voluntario a las colonia

con la Hermandad de Triana con  los niños, para el estos días son
muy especiales pues le gusta esta rodeado de niños que tienen tantas necesidades

Desde hace treinta y cinco años se viene celebrando el campamento de verano organizado por la Hermandad del Rocío de Triana en la aldea del Rocío.
En esta ocasión más de 160 niños y cuarenta monitores han convivido durante los quince días que ha durado el campamento.
En un marco inigualable, la casa Hermandad de Triana, ha sido el lugar donde los niños, de edades comprendidas entre los tres y los catorce años, han pasado estas «especiales vacaciones», donde han realizado actividades de diversa índole.
Por las mañanas, después del desayuno se pasaba la jornada en la playa.

Durante la tarde, se realizaban talleres y paseos por la ermita, y después de la cena, cada noche, se celebraban veladas, donde se han sucedido teatros y demás actividades, entre las que ha destacado la visita a la Escuela de Arte Ecuestre y el Zoo de Jerez.
Los participantes en estas colonias son chicos que proceden de diferentes puntos de Sevilla y que viven en el seno de unas familias con necesidades.
A su vez, este año se ha contado con un total de cuarenta monitores, todos ellos voluntarios.
En muchos de los casos son estudiantes y hermanos del Rocío de Triana que de forma voluntaria dedican sus vacaciones a convivir con los niños más necesitados.

Pero además son muchos los que participan en la estructura para que este campamento se pueda llevar a cabo. Más de 1.200 panes y quinientos muslos de pollos, constatan que para que esta iniciativa sea posible es necesaria la colaboración desinteresada de profesionales y empresarios de Sevilla. Para los niños, «en estos quince días viven muchas experiencias, algunos conocen por primera vez la playa», afirma Rafael Torrecilla, diputado de Caridad de la Hermandad junto con Lucas Maireles.
Además de ser unos días gratificantes donde la devoción mariana se une al buen hacer cristiano. rocio.com

A estos niños se le hace un seguimiento durante el resto del año, cuando se celebrarán encuentros, visitas y excursiones e incluso alguna «quedada».
Esta actividad organizada por la Hermandad trianera, en concreto, por su Diputación de Caridad, forma parte de la ardua labor asistencial que dicha institución realiza de forma permanente durante todo el año.
De la infinidad de frentes en los que trabaja la Hermandad, destacan la construcción del Centro Rebeca, la labor en el comedor de Triana, la repartición de cartillas alimentarias, etc.